ANTIOXIDANTES en belleza y salud

7 Dic

Actualmente, no podemos hablar de belleza y salud sin hablar de los antioxidantes. Pero, ¿qué son exactamente?

Los antioxidantes son sustancias que pueden proteger sus células de los efectos de los radicales libres. Los radicales libres son moléculas producidas cuando el cuerpo degrada los alimentos o por la exposición ambiental al humo del tabaco y la radiación.

Las sustancias antioxidantes incluyen:

  • Beta carotenos
  • Luteína
  • Licopeno
  • Selenio
  • Vitamina A
  • Vitamina C
  • Vitamina E

Los antioxidantes se encuentran en muchos alimentos. Entre éstos, las frutas y los vegetales, las nueces, los granos y algunas carnes, aves y pescados.

Hablaremos próximamente de los antioxidantes y la dieta, pero hoy nos centraremos en su aplicación cosmética.

Existen numerosos productos en el mercado, pero quiero recomendaros para empezar tres sérums, los cuales por su relación calidad precio pueden ayudarnos a conseguir de verdad un rostro más luminoso, en comparación con productos “milagro” mucho más caros y en los que, no nos engañemos, pagamos sólo el nombre.

Estos tres aliados son:

  • RESVERADERM ANTIOX Sérum  de Sesderma:

Le han llamado RESVERDADERM porque contiene entre otros antioxidantes, Resveratrol, presente en la uva y derivados.

  • c-VIT Liposomal Sérum de Sesderma

Contiene, entre otros antioxidantes, vitamina C liposomada. Para que nos entendamos, los liposomas son minúsculas esferas que pueden contener diferentes sustancias en su interior. Se usan bastante en cosmética, ya que la piel absorbe mejor las sustancias usando liposomas, que si las aplicáramos directamente sobre la piel.

  • VINOPERFECT Sérum de Caudalie

Con Viviferina de vid entre otros componentes. Interesante por su 0% parabenos, y porque además de su efecto iluminador, también elimina pequeñas manchas del rostro.

Los precios rondan unos 40€, pero con muy poca cantidad de producto es suficiente, y veréis que duran bastante, y notaréis que vuestra piel del rostro mejora. Ya hablaremos de productos más específicos para problemas concretos, pero estos sérums pueden aplicarse en cualquier tipo de piel, especialmente en edades entre 25 y 35 años, para prevenir y tratar los primeros signos del envejecimiento. No olvidéis que una vez absorbido, debéis aplicaros vuestra hidratante habitual.

 

 

 

 

En el caso de C-VIT LIPOSOMAL SERUM de Sesderma ofrecen un paquete NAVIDAD  Sérum+Crema en el que el sérum sale de regalo. Personalmente, no soy fan de los olores de los productos Sesderma, no son desagradables pero mejorables, aunque por otro lado el producto es bueno, en relación con otros que huelen de maravilla pero de efectividad 0. El sérum c-VIT que os comento ha ganado el primer premio de cosméticos de Correo Farmacéutico. Ya iremos ampliando información de las diferentes marcas, productos, novedades…

Y recuerda…siempre tres pasos: limpiar la piel, exfoliar (una vez a la semana) e hidratar…si no eliminamos las impurezas, ¡¡¡ ni el antioxidante más potente podrá entrar!!!

Si tenéis cualquier comentario, sugerencia, pregunta, no dudéis en postear!!!

Anuncios

4 comentarios to “ANTIOXIDANTES en belleza y salud”

  1. Josep diciembre 12, 2011 a 12:33 pm #

    Hola!!! me parece interesantísimo que alguien analice los productos de belleza y se hable de manera clara y práctica,…. más en estas fechas que al menos a mi me servirá para los regalitossss….. a ver si muy pronto puedo leer información sobre NOSOTROS, que también queremos cuidarnos! un abrazo, gracias y ánimos para seguir informando SERIAMENTE. Saludos.

    • bforeveryoung diciembre 12, 2011 a 9:38 pm #

      ¡Muchas gracias Josep! Espero que todos los artículos sean de tu interés, y si tienes alguna propuesta, no dudes en postear! saludos!

  2. Anny mayo 9, 2014 a 8:18 am #

    Los antioxidantes de cara a la belleza y al estado de la piel son básicos! Yo también estoy usando cosmética con antioxidantes y me encanta (especialmente Cauldalie) pero en mi opinión donde mas se nota es en la dieta! Tomar una cantidad razonable de antioxidantes es muy necesario y es donde mas veo resultados! Si me permitís recomendar una marca de antioxidantes, yo me quedo sin duda con Enerzona, son los mas potentes del mercado y DE VERDAD se notan resultados! Son mis preferidos.

    • bforeveryoung mayo 15, 2014 a 8:43 pm #

      Hola Anny,

      También somos fans de Caudalie! En breve os hablaremos de sus novedades. Totalmente de acuerdo contigo acerca de la dieta. Es imposible estar guap@s por fuera sin estar san@os por dentro! Investigaremos la marca que nos citas. Muchas gracias por escribir!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: