MENS SANA: FELIZ AÑO NUEVO!!! y tú…¿¿HAS SIDO BUEN@??

4 Ene

y…!Empezamos de nuevo! El 2012 nos espera, así que, como todo proyecto que empieza, es muy positivo que reflexionemos sobre cuáles serán nuestros objetivos para este nuevo año. Desde BFOREVERYOUNG queremos poner nuestro granito de arena en vuestras reflexiones. Seguramente much@s de vosotr@os habéis oído hablar o incluso habéis leído algo sobre Stephen R. Covey, y de su libro más conocido, “Los 7  hábitos de la gente altamente efectiva”, best-seller mundial.

Pues bien, si os ha gustado el autor, os recomiendo que sigáis profundizando con “El 8º hábito de la gente altamente efectiva”. En él, Stephen R. Covey habla, entre otros temas, de las diferentes clases de inteligencia que tenemos. Actualmente, pensar que podemos medir la inteligencia de una persona únicamente por su coeficiente intelectual es del todo incompleto. Covey presenta cuatro tipos de inteligencia:

INTELIGENCIA MENTAL

Entendida como nuestra capacidad de analizar, razonar, pensar en abstracto, usar el lenguaje, visualizar y comprender.

INTELIGENCIA FÍSICA

Todo aquello que nuestro cuerpo realiza y de lo que no somos conscientes. Se encarga del sistema respiratorio, del sistema circulatorio, del nerviosoy de otros sistemas vitales. Explora constantemente su entorno, destruyendo células enfermas y luchando por sobrevivir.

INTELIGENCIA EMOCIONAL

Es el conocimiento de uno mismo, la autoconciencia, la sensibilidad social, la empatía y la capacidad de comunicarnos satisfactoriamente con los demás. Muchas investigaciones indican que, a la larga, la inteligencia emocional es un factor determinante más preciso del éxito en la comunicación, en las relaciones y en el liderazgo que la inteligencia mental.

INTELIGENCIA ESPIRITUAL

La inteligencia espiritual es la más importante de todas las inteligencias porque se convierte en la fuente de orientación para las otras tres. Representa nuestra voluntad y de conexión con el infinito. La inteligencia espiritual también nos ayuda a distinguir principios verdaderos que forman parte de nuestra conciencia y que están simbolizados por una brújula, que seria una metáfora física de los principios, porque siempre señala el norte. La clave para mantener una elevada autoridad moral es seguir continuamente unos principios de “verdadero norte”.

Desarrollar estas inteligencias y hacer uso de ellas creará en nuestro interior una confianza tranquila, seguridad y fuerza interior, la capacidad de ser al mismo tiempo valientes y considerados, y autoridad moral personal. En muchos sentidos, nuestros esfuerzos por desarrollar estas inteligencias tendrán un profundo impacto en nuestra capacidad para influir en los demás e inspirarles para que encuentren su voz.

Pero, después de leer sobre la importancia de nuestros principios, me pregunté…y ¿cuáles son los míos? No era sencillo responder a la pregunta. Por ello os invito a reflexionar sobre cuáles son los principios que os van a guiar en este nuevo año, ¿cuál va a ser vuestra brújula? Vuestra brújula es personal e intransferible, pero no es inamovible, por ello os presento cuatro simples supuestos de S.R. Covey, para que empezéis a llevar de inmediato una vida más equilibrada, integrada y poderosa. Si los aplicamos con constancia encontraremos un nuevo manatial de fuerza y de integridad al que acudir cuando más lo necesitemos.

 

1.- Para el cuerpo: supongamos que hemos sufrido un ataque al corazón; y vivamos en consecuencia.

2.- Para la mente: supongamos que la vida media de nuestra profesión es de dos años; y preparémonos en consecuencia.

3.- Para el corazón: supongamos que los demás pueden oír lo que decimos de ellos; y hablemos en consecuencia.

4.- Para el espíritu: supongamos que cada tres meses nos encontramos cara a cara con nuestro Creador (sea el que sea para nosotros); y vivamos en consecuencia.

Esperamos que os sea de utilidad…¡¡¡¡BFOREVERYOUNG OS DESEA FELIZ 2012, y que encontréis vuestro norte!!!!!

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: